Terapia ambulatoria en Barcelona

Se trata de un centro de terapia ambulatoria ubicado en pleno centro de Barcelona, con un Servicio destinado específicamente al tratamiento de las adicciones, y un segundo Servicio que atiende cualquier otra demanda de tratamiento psicológico. Está compuesto por un equipo multidisciplinar de profesionales con amplia formación y experiencia en adicciones y en otros aspectos de la salud mental: psicólogos terapeutas, neuropsicólogos, psiquiatras, personal administrativo, etc.

Dotado de instalaciones confortables, ofrece atención individual, grupal, familiar y de pareja, seguimiento médico-psiquiátrico, controles analíticos, etc.

El tratamiento ambulatorio es a la vez un tratamiento intensivo: un paciente en tratamientoambulatorio puede tener en una semana dos controles de orina, una sesión de terapia con un psicólogo, una visita con el médico y un grupo de terapia, es decir 6 visitas al SAP que garantizan un seguimiento intensivo del caso.

El cumplimiento del programa terapéutico, con asistencia regular del paciente a las sesiones de psicoterapia individuales y grupales, controles de orina periódicos y participación de la familia siempre que sea posible, permite un óptimo pronóstico de recuperación. En este caso, la duración aproximada del programa ambulatorio es de dos años.

Confía en nosotros

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.