Centros de Tratamiento de las Adicciones en Cataluña y Barcelona

30 años de experiencia nos avalan en el campo de la rehabilitación, tratamiento de las adicciones y reinserción social de personas drogodependientes.

CONÓCENOS

La Fundación Salud y Comunidad (FSC) es una organización sin ánimo de lucro, de ámbito estatal y con proyección internacional.

EQUIPO DE PROFESIONALES

FSC cuenta con un equipo estable y consolidado de profesionales expertos en drogodependencias.

¿NECESITAS AYUDA?

En un plazo máximo de 24 horas uno de nuestros profesionales se pondrá en contacto contigo.

Somos pioneros en el tratamiento de adicciones

Ofrecemos programas terapéuticos que aplican metodologías y técnicas de intervención en drogodependencias confirmadas como las más eficaces, avaladas por los más de 30 años de experiencia de FSC en este ámbito.

Adicción a la Cocaína

Somos pioneros en el tratamiento de la adicción a la cocaína. Nos avala nuestra experiencia de más de 30 años y la efectividad de nuestro programa de desintoxicación.

Adicción al Alcohol

El tratamiento del alcoholismo requiere de una atención y seguimiento profesional para evitar las recaídas, ya que el consumo de alcohol está muy presente en la vida cotidiana.

Adicción al Cannabis

Nuestro programa para el tratamiento de la adicción al cannabis surge como respuesta al incremento notable de las demandas de ayuda muy probablemente influidas por el aumento en el número de usuarios consumidores de cannabis.

Adicción a las Drogas de Diseño

Los riesgos del consumo de estas sustancias son muchos y muy variados debido al desconocimiento de la composición exacta de lo que se está consumiendo y a los efectos adversos y complicaciones que pueden causar.

Adicción a los Psicofármacos

El consumo de psicofármacos es el único que ha aumentado según la última encuesta sobre el consumo de alcohol y drogas en España realizada en el último año.

Adicción a los Opiáceos

Es una de las drogas más adictivas que existen sea cual sea la vía de administración, su consumo genera rápidamente tolerancia en el cuerpo, a las pocas tomas es necesario tomar más cantidad para seguir notando los mismos efectos.

¿Quieres superar tu adicción?

Confía en nosotros. Llámanos o rellena nuestro formulario de contacto para solicitar una primera consulta.
programas-tratamiento.home

Nuestros programas de Tratamiento de las Adicciones

Programa de Desintoxicación

programa-desintoxicacion

La desintoxicación consiste en administrar al paciente ciertos fármacos para eliminar la dependencia física y superar el síndrome de abstinencia.

Consulta ambulatoria

programa-ambulatorio

El objetivo del tratamiento propiamente dicho de deshabituación, rehabilitación y reinserción es superar la dependencia psicológica de la sustancia.

Programa para adolescentes

programa-adolescentes

el programa para jóvenes ofrece asistencia a adolescentes y jóvenes de 14 a 25 años con el objetivo de reducir o detener el consumo de drogas.

Programa de estabilización

programa-estabilizacion

El Programa de Estabilización está destinado a personas que han tenido una recaída en el consumo de drogas.

Programa de atención familiar

programa-atencion-familiar

La familia es la primera en observar y en sufrir los cambios en la conducta del paciente y/o en detectar consumos abusivos y las consecuencias que de ello se derivan.

Programa Mujer y Adicciones

programa-mujer-adicciones

El programa mujer y adicción surge de la necesidad histórica de hallar y dotar de un espacio para las mujeres en el campo de las drogodependencias y del incremento del número de peticiones de tratamiento en los últimos años.

Nuestra red de centros propios para el tratamiento de las adicciones

Una de las principales ventajas diferenciales con la que cuenta la FSC es la de ofrecer una red propia de atención integral en adicciones, proporcionando a los usuarios el recurso específico apropiado para cada momento de su proceso de rehabilitación.
centrodia-ficha

Centro de Día de Adicciones

programa-ambulatorio-ficha

Servicios de Atención Psicosocial

riera-major-ficha

Comunidad Terapéutica 'Riera Major'

pisos-terapeuticos-urbanos-ficha

Pisos Terapéuticos

Experiencia y compromiso por parte de nuestros profesionales

En el circuito de tratamiento de las adicciones un equipo multidisciplinar de casi 100 personas compuesto por profesionales que garantizan la máxima calidad y profesionalidad de nuestros tratamientos.